Páginas vistas en total

domingo, 23 de julio de 2017

Meditación en vez de castigos y... ¡feliz verano!

Estamos ya en pleno verano, lo sé, pero no he dejado de pensar en que aún no os hemos deseado desde el departamento de orientación ¡Feliz Verano! y, por ello, aprovecho una noticia que me ha parecido curiosa, y para reflexionar, para que disfrutéis el máximo de vuestros niños y niñas.

La noticia se titula: Un Colegio sustituye los castigos por meditaciones con resultados sorprendentes (http://culturainquieta.com/es/inspiring/item/10713-un-colegio-sustituye-los-castigos-por-meditaciones-con-resultados-sorprendentes.html)



La cuestión es la siguiente, a aquellos niños que se portan mal se les invita a ir a una sala donde se realizan ejercicios de meditación, y se habla sobre el comportamiento, dando pautas y ayudas para controlar la ira. La verdad es que puede parecer paradigmático pero, ya sabemos que los castigos no siempre funcionan y para que funcionen han de darse bajo determinadas circunstancias... y esto no es siempre así.

El manejo del comportamiento pasa por aprender a buscar lo que quiero y necesito, a respetar a los demás, a convivir... a través del castigo no siempre se aprende esto, a veces se genera más ira. Por eso, enseñar a manejar el comportamiento, y las emociones, en niños que tienen dificultades para ello está contribuyendo a que conecten áreas de su cerebro que necesitan madurar para llevar a cabo estos aprendizajes con éxito.

Me gustó mucho la idea, quizás podemos pensar y reflexionar en cómo podemos mejorar nuestro lado emocional y ayudar a nuestros hijos a que lo mejoren también.

En estas vacaciones os deseamos que haya mucho de relajación, de risas, de disfrute... y poco o nada de tensión, malas caras o frustración. ¿Lo intentamos?

Os esperamos el próximo curso cargaditos de novedades.

¡Feliz Verano Familias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.